jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Solo 1.57% de propaganda no fue retirada en EdoMéx: IEEM

*Ely García*

Sólo 1.57% de la propaganda pintada en bardas o vinilonas no fueron retiradas por los partidos políticos desde que concluyó el proceso electoral y, este martes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio cuenta de ello durante su sesión.

En total, este porcentaje representa 197 vinilonas y 568 bardas, lo que derivó de un costo total por el retiro de 457 mil 761 pesos, recurso que fue les fue cobrado a los partidos políticos, a través de sus prerrogativas.

A consideración de Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, esta cantidad de propaganda no representa una preocupación, ya que es un número menor comparada con la que se colocó durante las campañas políticas.

“Normalmente cumplen con regularidad y afortunadamente hay un buen dispositivo legal, creemos que los partidos son muy responsables; les digo, fue 1.57% de las bardas que no se retiraron.”, dijo.

Con ello, señaló, concluyeron formalmente las actividades propias del proceso electoral, puesto, incluso en esta sesión, aprobaron el mecanismo de destrucción de material utilizado durante estos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *