martes, abril 23, 2024
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Solo 30% de candidatos a cargos públicos contratan empresas publicitarias locales

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Alberto Dzib

FOTO: jornada.unam.mx

Aunque los procesos electorales han representado históricamente las mejores temporadas para la industria gráfica por la publicidad impresa que se genera, el presidente de la Cámara Nacional del ramo en el Estado de México (Canagraf), José Alfonso Rojas, aseguró que la demanda ha ido a la baja y el problema no ha sido ni su calidad ni las complicaciones económicas del país, sino la falta de preferencia de los candidatos sobre lo local.

A propósito de las elecciones para gobernador que se desarrollarán éste año en el Estado de México, el líder de éste sector, comentó que se llamará a quienes en su momento abanderen las propuestas políticas para ocupar el cargo, pero temió que como ocurrió en las elecciones para ayuntamientos mexiquenses en 2015, se apueste por las empresas que operan desde otras entidades.

Informó que el cálculo de la industria gráfica en la entidad, oscila entre el 30 por ciento de preferencia de los partidos que participaron en la elección local pasada sobre las empresas instaladas en el Estado de México para la producción de su publicidad, lo cual en términos generales representó un grave impacto para el sector.

“Estoy muy seguro que fue un 30 por ciento nada más y otro 70 por ciento se fue hacia otra entidad inclusive”.

Aunque también se han sumado a la competencia de los gráficos el uso de medios digitales y la nueva legislación en la que se reduce el uso de lonas publicitarias, Alfonso Rojas, dijo que en materia de utilitarios, los índices se mantienen y depende entonces de los candidatos y sus grupos de campaña la contratación o no de los servicios empresariales mexiquenses o de fuera.

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