viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Sólo 4 empresas, de transporte público, en Toluca, cuentan con cámaras de vigilancia: CANAPAT

Alberto Dzib.

Aunque, en algunas entidades de la república, la instalación de cámaras de video vigilancia en unidades de transporte público se ha intensificado, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en el Estado de México, Odilón López Nava, aseguró que en el Valle de Toluca son apenas 4 empresas las que se han adecuado al modelo, y eso, sólo en un porcentaje de sus autobuses.

Aseguró que los transportistas de la entidad están conscientes del importante aporte de la tecnología en sus unidades, no sólo para cuestiones de seguridad, sino administrativas, pero antepuso que muchos empresarios han decidido no adecuarse a ella, en razón de que consideran no tener garantizada la inversión.

Insistió en que éste, como otros temas que orillan al sector del transporte público a tomar decisiones, tiene que ver con la falta de mecanismos para un reordenamiento del sector, que erradique la competencia desleal, efectuada por unidades pirata y taxis colectivos; por lo cual, hoy, alrededor de 5.6 por ciento, del total de autobuses del servicio público, cuentan ya con su cámara de vigilancia.

“Si hablamos de vehículos, estamos hablando en promedio de 250 unidades, que para una ciudad de Toluca, que tiene más de 4 mil 500 autobuses, realmente es poco”.

López Nava comentó que las empresas gastarían al menos 60 mil pesos, por la colocación de cámaras, en cada una de sus unidades y aseguró que no se pide subsidio de la autoridad de gobierno para solventar el gasto, pero sí garantía, de que el dinero podrá recuperarse.

Recordó que, el pasado lunes, la policía de Toluca logró detener a uno de los asaltantes que fue captado por la cámara, de una unidad de la línea Xinantécatl, por lo cual deben apresurarse las políticas que permitan transitar al uso de tecnología, en este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *