Emireth García
Sólo 50 trabajadoras de los table dance cerrados durante la administración de Eruviel Ávila Villegas han sido acogidas por las becas y programas de la Secretaría del Trabajo dispuestos como una alternativa para dejar de laborar en estos lugares.
Aunque el gobernador había anunciado que se le daría apoyo a todas las mujeres que laboraban en estos lugares, hasta el momento la Secretaría sólo proporciona sus programas a las enviadas por la Procuraduría estatal identificadas como víctimas de delito.
Javier Bejos García, titular de la Secretaría comentó que a estas ex trabajadoras de giros rojos se les prepara en cursos de cultura de belleza, corte y confección, repostería esperando que al finalizarlos tramiten algún tipo de apoyo para poner su propio negocio.
“Becarlas y ayudarlas fue la instrucción del gobernador, así lo estamos haciendo esperamos los primeros resultados”, comentó.
La mayoría de las nuevas estudiantes de las escuelas de Artes y Oficios son del Valle de México.
El funcionario estatal no quiso dar más detalles del tema, en tanto no se avisará o dará datos sobre el nivel de aprovechamiento de los cursos para las ex trabajadoras de giros rojas, debido a que están catalogadas como víctimas del delito, por lo que se omitirá la información de las que concluyeron sus estudios.