SOLO 50 ‘TEIBOLERAS’ ACEPTARON BECAS DE TRABAJO EN EDOMEX

Emireth García

Table Dance

Sólo 50 trabajadoras de los table dance cerrados durante la administración de Eruviel Ávila Villegas han sido acogidas por las becas y programas de la Secretaría del Trabajo dispuestos como una alternativa para dejar de laborar en estos lugares.

Aunque el gobernador había anunciado que se le daría apoyo a todas las mujeres que laboraban en estos lugares, hasta el momento la Secretaría sólo proporciona sus programas a las enviadas por la Procuraduría estatal identificadas como víctimas de delito.

Javier Bejos García, titular de la Secretaría comentó que a estas ex trabajadoras de giros rojos se les prepara en cursos de cultura de belleza, corte y confección, repostería esperando que al finalizarlos tramiten algún tipo de apoyo para poner su propio negocio.

“Becarlas y ayudarlas fue la instrucción del gobernador, así lo estamos haciendo esperamos los primeros resultados”, comentó.

La mayoría de las nuevas estudiantes de las escuelas de Artes y Oficios son del Valle de México.

El funcionario estatal no quiso dar más detalles del tema, en tanto no se avisará o dará datos sobre el nivel de aprovechamiento de los cursos para las ex trabajadoras de giros rojas, debido a que están catalogadas como víctimas del delito, por lo que se omitirá la información de las que concluyeron sus estudios.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.