jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Solo a ciudadanos “sospechosos” podrían decomisarles celular para inspección

Compartir:
http://www.univision.com/arizona/ktvw/noticias/inmigracion/pasaporte-y-telefono-por-favor-las-autoridades-migratorias-podran-exigir-la-revision-de-celulares-para-otorgar-acceso-en-la-frontera

Redacción Diario Evolución

La revisión de un dispositivo móvil como un Smartphone en aduanas no es de manera generalizada, pues únicamente se hará en caso de que, a consideración de los oficiales, la personas que intenta ingresar a los Estados Unidos resulte “sospechosa” de estar involucrada en actividades ilícitas.

Esto, según la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) que también afirma que sus oficiales pueden solicitar a los ciudadanos que entreguen su celular y otros aparatos electrónicos para ser revisados por las autoridades.

La sanción que se ejerce por encontrar información delictiva es negar el ingreso a Estados Unidos, sin embargo, el pasado 2 de febrero, a una mujer mexicana en Tijuana, la despojaron de su visa en la frontera después de que las autoridades revisaron su teléfono celular y encontraron “memes” del presidente Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Denise Maerker confirmó el reporte y señaló que ocurrió en algún punto de la frontera en el estado de Baja California, cuando la mujer se disponía a ingresar a territorio estadounidense.

Por su parte las autoridades mexicanas y estadounidenses no han fijado pronunciamiento alguno, la mujer señala que acudirá ante las instancias legales para interponer una denuncia y buscar recuperar su documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *