martes, abril 23, 2024
Municipios

Sólo el Día de la Candelaria y ya comienza la dieta

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Ante la cercanía del Día de la Candelaria, este 2 de febrero, nutriólogos revelan un dato que es necesario considerar, informando que un tamal tiene entre 400 y 600 calorías, y éstas aumentan según sea el guisado y el alimento adicional que se le agregue, como el atole de dulce.

De acuerdo con Margarita Camacho, nutrióloga por la UAEMéx, es necesario considerar este dato antes de abrir la vaporera, pues el último “lujito” de la temporada es una bomba de calorías.

Explicó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, si se consumen dos tamales, más un atole y un bolillo, la cantidad de calorías suben a mil 80 en promedio, pero si se come solo un tamal, acompañado con un cuarto de leche, solo se ganan 440.

Este platillo, detalló, sólo es dañino cuando se consume en exceso, pues una pieza equivale en calorías a las que contiene una torta, y el deporte es el mejor aliado para bajarlas.

“Para bajar 500 calorías, por ejemplo, hay que hacer ejercicio aeróbico, ya sea correr, nadar aproximadamente 30 o 40 minutos de manera intensa”, indicó.

El especialista reveló que después del día de la Candelaria las atenciones que brinda en su consultorio a personas que quieren bajar de peso aumentan hasta un 60%, luego de que llegan a acumular entre seis y ocho kilos entre diciembre y enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *