jueves, marzo 28, 2024
Municipios

SOMEGEM otorga al Ayuntamiento de Metepec pergamino al mérito en desarrollo municipal

Reconocen trayectoria, trabajo, logros y resultados del gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Metepec recibió de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), el Pergamino al Mérito Municipal “Gobernador Alfredo Del Mazo Vélez”.

En sesión solemne de la organización humanista celebrada en el auditorio del Museo del Barro, fue reconocida la exitosa gestión del gobierno de Metepec, reflejada con diversos e importantes galardones, por impecable trayectoria, así como aplicación eficaz de políticas públicas redituables en beneficio de la comunidad.

En el acto, el alcalde David López Cárdenas, ingresó como nuevo socio numerario y con ello, recibió del Presidente Ejecutivo de la SOMEGEM, Germán García Salgado, la Venera de Honor y las insignias que acreditan la distinción.

El mandatario metepequense, agradeció a nombre de todos los servidores públicos de su gobierno, la condecoración que representa, dijo, “un gran honor, alta responsabilidad y estímulo para el ayuntamiento, a fin de seguir entregando buenos resultados a la ciudadanía”.

Aseveró que un factor primordial para la consecución de resultados, es hacer partícipe a la ciudadanía de las decisiones que se toman en el municipio, “es el mejor esquema para gobernar que asumimos desde el inicio de la administración, comprometidos también con la transparencia y la rendición de cuentas, con el manejo responsable de las finanzas y la optimización de recursos, hechos que rigen nuestro actuar”.

López Cárdenas, subrayó que la tarea de servir con eficiencia es permanente, motivo por el cual las acciones emprendidas se basan en un sistema de administración municipal por resultados, permitiendo así mejorar el funcionamiento de la estructura operativa y el diseño e innovación de programas específicos que respondan a las demandas sociales.

Mencionó que los reconocimientos obtenidos, entre ellos, ser el municipio más transparente del país tras evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad de Género y No Discriminación; el premio al Esfuerzo Hacendario, por mencionar algunos, son compromiso de la institución para alcanzar la excelencia en el servicio público.

En su oportunidad, Germán García Salgado, refirió la rica historia de Metepec; una de las etapas más significativas, resaltó, fue haber sido sede de los poderes y capital de la entidad en razón de la protección y defensa de la soberanía ante la invasión de tropas norteamericanas.

Dicha determinación, agregó, fue muy relevante por parte del entonces gobernador del Estado de México, Francisco Modesto de Olaguibel, por lo que propuso al presidente municipal considerar el nombre de Metepec de Olaguibel.

Destacó el sobresaliente ejercicio de gobierno que realiza la actual administración y la amplia posición cultural, social y económica, así como desarrollo de la demarcación, lo que derivó que la Junta Directiva de la SOMEGEM, rindiera homenaje a Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *