Son agredidos elementos de la Guardia Nacional, estatales y municipal al disuadir una riña

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Archivo.

Durante una intervención para disuadir una riña, personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía de Chimalhuacán, fueron agredidos y dos oficiales fueron privados de su libertad por un grupo de vándalos quienes amenazaban con lincharlos, luego de que los efectivos municipales intervinieran para neutralizar una riña en la colonia San Pablo, Ejido Santa María de la localidad.

Autoridades de Seguridad Ciudadana municipal informaron que efectivos asignados a la vigilancia de la Región VI atendieron un llamado de auxilio reportado a la Comandancia Municipal, vecinos de la calle 20 de noviembre reportaron a personas alterando el orden público, al lugar acudieron dos oficiales a bordo de la unidad SPM-6005. 

Los uniformados intentaron contener una riña, pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos, al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11. 

Durante la gresca, un grupo de vándalos de identidad desconocida retuvo a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, acciones que motivaron a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos. 

Como resultado de la intervención exitosa de las policías federal, estatal y municipal, rescataron a los efectivos y dispersaron a la turba; sin embargo, los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla. 

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los lamentables hechos, la Policía de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *