martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Sororas por la visibilización del feminismo

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Facebook.

Con el objetivo de visibilizar la agenda feminista de cara al 8 de marzo próximo, Día Internacional de la Mujer, fue inaugurada la tercera edición del Festival Sororas que busca exponer la diversidad de las mujeres y exponer las problemáticas que enfrentan.

Paulina Osorio, directora del encuentro, señaló que pretenden hacer reconocimiento de mujeres que impactan a su sociedad desde el ámbito local, alentando alentar una sociedad más incluyente. 

“Este año justo quisimos que las participantes fueran expertas en los temas uno de los temas más importantes es el de la visibilidad lésbica porque son temas tabús que casi no se tocan en la sociedad mexiquense sobre todo pero que existen y hacen que esta sociedad sea rica y diversa.”, expresó. 

El mensaje que se quiere replicar entre la comunidad es no las mismas circunstancias, pero si las mismas mujeres. 

“Justamente porque la sociedad es diversa realmente sería mentira que construyéramos una sociedad en la que no cabemos todos, todas las mujeres somos distintas y justamente todas tenemos necesidades diferentes es muy importante la visibilidad”.

La serie de pláticas, conferencias y talleres se realizarán de forma gratuita y virtual a través del Facebook “Festival Sororas donde se transmitirán los encuentros hasta el próximo 10 de marzo. La agenda de actividades está disponible en el Instagram como Sororasmx. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *