martes, abril 23, 2024
Nacionales

Sorprende a AMLO que presunto asesino de sacerdotes llevara una vida normal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Andrés Manuel López Obrador, se dijo sorprendido al descubrir que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas en Chihuauhua, llevara una vida normal, donde incluso, el la Sierra Tarahumara, hasta patrocinara a un equipo de béisbol.

“Hay que ver si no había impunidad, protección y acuerdos. Sí vamos a ir a fondo para que se conozca toda la verdad. Es seguro que los propios sacerdotes y las madres que vivían ahí pueden ayudar, además son misioneros, gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abonados y débiles”, sentenció durante conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal recalcó que los eventos violentos, como los asesinatos ocurridos en el templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua no le harán replantear la estrategia de seguridad, porque “estos son el fruto podrido de una política de corrupción y de impunidad”, la cual, resaltó, no se puede arrancar de la noche a la mañana porque proviene desde el sexenio de su antecesor Felipe Calderón.

“Sí hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, solamente que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, mero arriba, y Calderón no lo recibió así el país, todavía en el gobierno pasado le subieron más”, agregó al tiempo que justificó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *