viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sospecha Morena intervenciones para debilitar su bancada en Congreso del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Al presentar agenda legislativa, el coordinador, Maurilio Hernández, dijo que, pese a no haber elementos de prueba, se considera que hay intenciones de evitar que la cuarta transformación llegue a la entidad. Foto: Alberto Dzib.

La bancada de Morena, en la Legislatura del Estado de México, está preparada para hacer frente a las fuerzas que buscan evitar que la Cuarta Transformación llegue a la entidad, afirmó su coordinador, Maurilio Hernández González, tras señalar que existe la sospecha de que hay intereses externos que pretenden debilitar su mayoría parlamentaria.

Al presentar la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, comentó que, pese al respeto de la bancada sobre el cambio de ideologías de los diputados y su libertad para cambiar de partido, consideró que los cambios registrados la semana pasada con la salida de una diputada de Morena y 4 más de Encuentro Social, podrían obedecer a la guerra por el poder que, aseguró, no acabó con la elección del 1° de julio de 2018.

“Desde luego, también tenemos claro que estamos en una guerra, finalmente lo decimos y con mucha claridad, nosotros ganamos las elecciones el 1 de julio en todos los niveles, pero la lucha por el poder se sigue dando, los poderes fácticos siguen resistiéndose a los cambios, los poderes institucionales también, de diversas fuerzas políticas a la nuestra, se siguen manifestando.”, aseveró.

En ese sentido, dijo que en la fracción se ha tomado la determinación de cerrar filas con la unión partidista y resolver los temas de partido al interior, para evitar que se vulnere su estabilidad; puesto, quienes permanecen como representantes populares morenistas han asumido el compromiso de impulsar la transformación promovida desde el ámbito federal y hacer frente a la intervención que intenta debilitarlos como primera fuerza política.

“No dudamos de que haya intereses ajenos a querernos debilitar, pero estaremos preparados para enfrentarlos sin tener que estar señalando a alguien en particular, porque no tenemos los elementos, pero volvemos al tema, no porque no los tengamos en este momento nosotros vamos a dudar de que haya esas intentonas.”, argumentó.

En torno a la agenda planteada para los próximos dos meses desde la fracción de Morena, Hernández González expresó que se destaca la presentación de iniciativas para la construcción de la nueva Ley del ISSEMyM, la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, una Ley de Institutos Municipales de Planeación, Ley de Desaparición forzada de la Entidad y la Ley del Uso de la Fuerza Pública.

Además, comentó, se impulsarán reformas al Código Civil mexiquense para legalizar los matrimonios igualitarios, al Sistema Estatal Anticorrupción, a la Ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la Ley Orgánica Municipal de la entidad y a la Ley de la UAEMéx, en la que se buscará la participación de la comunidad universitaria y que haya un marco jurídico a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *