SOSPECHA PRD, MAL USO DE RECURSOS EN “ESCUELAS DIGNAS”

Emireth García

ANA YURIXI EN ENTREVISTA

Se encuentran desaparecidos 7 mil millones de pesos que la Secretaría de Educación del Estado de México debería ejercer a través del programa federal “Escuelas Dignas”, desde hace dos años, la dependencia no informa en dónde se gastó los recursos, afirmó Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada del partido de la Revolución Democrática (PRD).

En los próximos días los diputados mexiquenses tendrán que analizar la Cuenta Pública 2014, aunque sólo restan pocas sesiones para que concluya el periodo, y sobre todo para que los nuevos legisladores tomen protesta en el mes de Septiembre, la bancada del Sol Azteca pondrá especial atención en el tema de Educación y los recursos que se han ejercido.

El tema se deriva, tras la postulación del titular de la SEDUC Raymundo Martínez Carbajal a diputado local, pues sin importarle que durante dos años jamás transparentó los recursos federales del programa “Escuelas Dignas” se lanzó a una campaña electoral.

“Hablamos de 7 mil millones de pesos destinados para mejorar las escuelas públicas de la entidad, se supone que de manera trimestral Educación debería transparentar estos recursos, situación que no se hizo, a la fecha no hay información de cómo se ejercieron estos recursos, qué escuelas fueron beneficiadas y con qué, hay un faltante de estos recursos, por lo que el tema será abordado ahora que revisemos la Cuenta Pública”.

De no transparentarse el tema durante este periodo, sería al propio Martínez Carbajal quien tendría que investigarlo, pues ya es diputado electo, de allí la importancia de saber qué ocurrió con los recursos para abatir el rezago educativo de infraestructura estatal.

“Desde hace dos años Raymundo Martínez debió rendir un informe trimestral pero no lo hizo, se desconoce dónde está ese dinero, ahora ya sabemos dónde está el recurso, pues en su campaña política”.

La Perredista dijo que de no aclararse la situación por parte de la Secretaría de Educación, estarán interponiendo las denuncias correspondientes para acusar al diputado electo de desvío de recursos, además de solicitarle a la Auditoria Superior de la Federación iniciar la investigación.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19 Toluca avanza en la vacunación contra COVID-19
Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal Se confronta PRD por convocatoria a Consejo Estatal
En el Ángel de la Independencia, padres exigen medicamentos para niños con cáncer En el Ángel de la Independencia, padres exigen medicamentos para niños con cáncer
El virus del vómito amenaza con ser prepandémico El virus del vómito amenaza con ser prepandémico

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.