viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sostiene PAN EdoMéx que la única encuesta que importa es la del día de la elección

Compartir:

*Alberto Dzib*

Tras la nueva medición, publicada por Reforma, el dirigente estatal del partido, Víctor Hugo Sondón, destacó que muchas encuestas a nivel internacional han fallado. Foto: Especial.

El dirigente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, sostuvo que en su partido la única encuesta que importa es la que tendrá lugar el día de las elecciones, pues consideró que otras herramientas, como las encuestas electorales, que en este momento tiene al blanquiazul en la segunda posición por la presidencia de la República, tiene un amplio margen de error.

Aseguró que, a nivel internacional, se ha dado cuenta de que las encuestas de intención del voto son imprecisas y, aunque en su grupo político no se desestima ningún ejercicio de medición, se confía en que su candidato abanderado presidencial, Ricardo Anaya, puede lograr más, rumbo al cierre de las campañas.

“Reconocen que hay un incremento en la violencia y en ataques a políticos; entonces, ojalá las áreas de Gobierno Federal y las áreas de Gobierno del Estado hagan todo lo posible para crear un clima de paz en torno de este ambiente democrático, que nosotros pretendemos que se lleva a cabo.”, puntualizó.

Se refirió, en concreto, a la encuesta que publicó este miércoles Grupo Reforma y consideró que, a pesar de que en algunos momentos el medio ha tenido aciertos, también podría haber fallas en los resultados que arrojan sus encuestas; pues aún falta un mes de campaña y se tiene la expectativa de que el tercer debate de candidatos presidenciales marque una diferencia entre su candidato y Andrés Manuel López Obrador, que en este momento ocupa el primer lugar, lejos de las otras posiciones.

En vínculo, dijo que Acción Nacional (PAN) no puede hablar de cálculos de triunfo viables en el Estado de México, ya que, independientemente de la fuerza que tiene el partido, más en algunos municipios y distritos que en otros, el esfuerzo de los candidatos abona al resultado y el objetivo es ganar la totalidad de cargos de elección popular, que se definirán el 1° de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *