jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“Soy el único de los candidatos que le ha ganado a los Del Mazo”: Óscar González

Alberto Dzib

Oscar González Yáñez, fue registrado éste miércoles como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México y se dijo en confianza de triunfar sobre las demás fuerzas políticas en contienda pese a no aparecer en encuestas como una propuesta con posibilidad ante PRI, Morena, PAN y PRD.

Argumentó que si las mediciones realizadas hasta ahora no contemplan al petismo dentro de los 4 viables, es porque ni siquiera lo han metido a la pelea pero enfatizó que los resultados de esta elección pueden ser equiparables a los de 2006 en el municipio de Metepec, dónde consiguió la alcaldía al triunfar en votos sobre la candidata del PRI, Carolina Monroy Del Mazo.

En éste sentido, González Yáñez, indicó que el ánimo para hacerse de la gubernatura mexiquense, no obstante de ser la primera vez que su instituto político participa en elecciones estatales sin coalición, tiene respaldo en que ya se tiene antecedente de victoria en escenario adverso y principalmente resaltó, que ya le ha ganado a la familia Del Mazo.

“Lo hicimos en el 2006, entonces si ahora alguien nos pregunta si le vamos a ganar su estado al presidente, sí, sí se lo vamos a ganar, con el PT y le vamos a ganar a su primo, como ya le ganamos una vez a su prima, porque a diferencia de los demás candidatos soy el único que sí les ha ganado a los Del Mazo; yo a los Del Mazo ya les he ganado”.

El aspirante del PT a la gubernatura, comprometió que su campaña estará libre de guerra sucia como se ha visto ya con los otros partidos y en contraste, dijo, difundirá soluciones a las problemáticas que enfrenta el territorio estatal y sus habitantes.

Expuso que desde su visión las estrategias que ha emprendido el gobierno estatal y federal sobre entrega de apoyos sociales da muestra del nerviosismo tricolor por perder el Ejecutivo del estado pues aunque reconoció que se ha desarrollado en un plazo legal, comentó que se ha hecho de manera masiva y segmentada en los lugares donde el PRI no tiene fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *