jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

SRE suspende emisión de pasaportes en EdoMéx y Baja California

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado la suspensión temporal de la emisión de pasaportes, en las delegaciones ubicadas en Mexicali y Tijuana en Baja California, así como en Naucalpan y Toluca en el Estado de México, a partir de este 26 de diciembre 2020 al 10 de enero de 2021.

SRE dijo que esta medida es derivado al alza de contagios que se registra en dichas entidades, las cuales están en semáforo rojo, y expresó que con base en el semáforo epidemiológico se podrán reiniciar o suspender el servicio.

Sin embargo, en caso de tratarse de una emergencia, únicamente en situaciones relacionadas con salud, académica, laboral, o de reunificación familiar, la secretaría puso a disposición el correo supervisiondgd@sre.gob.mx.

Pidió a la ciudadanía estar atentó para la programación de las nuevas citas en las delegaciones cerradas, reiterando a los usuarios a no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de pasaporte.

“Las citas se programarán en Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx. “, se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *