jueves, abril 25, 2024
Municipios

SSEM acuerda reforzar a Otzolotepec con seguridad y “botones de pánico”

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Maribel Cervantes Guerrero, sostuvo una plática sobre el tema con la presidenta, Erika Sevilla, quien le expuso los “focos rojos” y las necesidades de comerciantes por el botón. Foto: Especial.

La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, sostuvo conversaciones en el municipio de Otzolotepec, con el propósito de apuntalar los focos rojos de inseguridad e implementar el “botón de pánico silencioso” para protección del comercio establecido.

La funcionaria se reunió la tarde de este miércoles con la doctora Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal, quien le hizo saber sobre los puntos conflictivos de la demarcación, precisamente donde la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal necesita la presencia de elementos estatales.

Parte de las zonas ávidas de seguridad son la comunidad Llano de la “Y”, en el límite poniente con el municipio de Temoaya, un sitio de calles de terracería y parcialmente desolado, sobre todo en horas de la noche, y cuya región ha registrado diversos delitos no sólo ahora, sino en los años recientes.

Otro de los puntos de dificultad en la colonia Guadalupe Victoria, en su sector de Avenida Toluca y cercanías del panteón local, por tener condición de sitio propenso a robos a transeúnte, así como asaltos al transporte público, lo que complica los días a moradores y trabajadores de la zona.

La mencionada colonia tiene colindancia con el Parque Industrial Toluca 2000, territorio perteneciente al municipio de Toluca, una zona de múltiple tránsito de trabajadores que desempeñan labores en ese complejo de industrias, lo que en días de pago motiva la presencia de amantes de lo ajeno.

En compañía de servidores públicos, Sevilla Alvarado celebró el encuentro en el recinto principal de la presidencia, ubicada en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, tras la ceremonia de clausura del curso “Modelo Homologado de Justicia Cívica” celebrado esta tarde.

Durante la reunión, la alcaldesa destacó que con las recientes entregas de patrullas, así como el refuerzo de la Guardia Nacional (GN) y ahora el compromiso con la SSEM, se esperan resultados en el combate a la inseguridad, no sólo en los sitios mencionados, sino en el resto del territorio otzolotepense.

En tal sentido, comerciantes se dieron cita en el salón del palacio municipal para recibir asesoría e información sobre el uso del “botón de pánico”, cuya activación logra alertas de robo ante las corporaciones policiacas, con pronto aviso al C5 para agilizar la respuesta de los primeros respondientes.

La edil y la titular de la Secretaría de Seguridad exhortaron a los comerciantes a acudir ante la Comisaría, con el fin de adherirse al programa, aunque la única condición-requisito será contar con servicio de internet, herramienta vital para estar cerca de la policía en situaciones de peligro y delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *