Sube aprobación del gobierno de AMLO a tres años de su mandato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

De acuerdo con la encuesta emitida por De las Heras Demotecnia publicada el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 71 por ciento a tres años de su mandato y solo el 21 por ciento de la población encuestada desaprueba su gestión, mientras que el 6 por ciento ni aprueba ni desaprueba su gestión, mientras que el 2 por ciento restante no supo que contestar.

Cabe mencionar que esta encuesta fue de forma telefónica a mil adultos mayores de 24 y 2 años de edad, la cual también pidió calificar del 1 al 10 al presidente, quien obtuvo un promedio de 7.6.

Mientras que en otro ejercicio hecho por el diario El Financiero, indica que AMLO llega a su tercer año con una aceptación del 66 por ciento, y un 31 por ciento lo desaprueba. También fue hecha vía telefónica a mil mexicanos adultos en las 32 entidades federativas.

Por otro lado, en la encuesta presentada por el Diario Reforma, aquí el presidente AMLO esta por debajo del 60 por ciento, solo un 58 por ciento aprueba al presidente, y el 36 por ciento lo desaprueba y señala que el presidente tiene el mismo porcentaje de aprobación que tenía Vicente Fox a la mitad de su mandato, en diciembre de 2003, está por debajo de Ernesto Zedillo quien obtuvo un 60 por ciento y por arriba de Felipe Calderón con un 52 por ciento.

Cabe mencionar que en estos momentos se están llevado acabo el AMLOFest tras la convocatoria del presidente AMLO a la asamblea masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, sin límite de asistentes, pese al riesgo que se corre por la pandemia del COVID y la nueva advertencia por la nueva variante para informales sobre sus tres años de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *