miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Sube como espuma la salida de viajantes del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

De acuerdo con datos de la Policía Federal, la autopista México-Toluca registra un aforo vehicular promedio de 32 vehículos que ingresan por minuto, frente a 28 que salen, caso parecido a la Toluca-Atlacomulco, que registra un ingreso de 22 por 14 que la abandonan, cifras que se espera se eleven en el avance del viernes por la tarde noche, cuando un último contingente de trabajadores salga de sus actividades.

La autoridad hace un llamado a los conductores para revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin contratiempos a sus destinos.

“La recomendación es que revisen muy bien su vehículo, porque nos encontramos muchos que ya están a la orilla de la carretera descompuestos por una u otra circunstancia, que es básicamente la falta de revisión.”, indicó Ángel Romero González, titular de la estación Toluca de la Policía Federal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad del estado informa que, como parte del operativo de Semana Santa 2019, se han dispuesto de auxilio turístico en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, que contarán con módulos del programa ‘Bienvenido Paisano y Migrante Mexiquense’, en los que se encontrará personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Destaca que se reforzarán los patrullajes en los principales centros turísticos, como son: Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, así como en las zonas colindantes con los estados vecinos.

Se espera que en las próximas horas continúe el flujo de paseantes, en virtud de que un gran número se prepara para viajar a diferentes entidades del país con motivo del avance de Semana Santa de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *