jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Sube la cremación de a poco en Toluca

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Pese a que la población del Estado de México se confianza católica cuando se le pregunta qué religión profesa, los servicios de cremación han crecido en la última década en funerarias del Valle de Toluca, al menos un 15% al año.

De acuerdo con datos de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en promedio en su área enfocada brindan 310 servicios funerarios, a través de su velatorio ubicado en la ciudad de Toluca, de los que hoy en día 10 de esos son cremaciones.

Marco Arturo Carrillo Sarabia, administrador de este espacio, indicó que si bien la cifra es pequeña, comparado con hace una década, ha crecido la demanda a esta posibilidad.

Explicó que al no contar con un crematorio propio, en su caso, trabajan en coordinación tanto con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) como con la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el caso del IMSS, informó que este servicio está abierto no sólo en beneficio de los derechohabientes de la institución sino también al público en general.

Destacó que los costos por paquete pueden incluir desde la liberación de los cuerpos, traslado, velatorio y cremación, y estos van desde los 10 hasta los 45 mil pesos, dependiendo de los materiales y calidad del féretro, así como otras características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *