jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sudamérica nuevo epicentro de la pandemia; OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado a Sudamérica como el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, esto tras darse a conocer que, en Brasil, el número de contagios sobrepasan más de los 300 mil casos confirmados por esta enfermedad.

“Vemos el número de casos que va en aumento en muchos países sudamericanos, convirtiéndolo en el nuevo epicentro de la enfermedad del coronavirus.”, declaró la OMS, en las primeras horas del día de ayer, viernes.

El director de la OMS, Michael Ryan, comunicó que el país más afectado por esta pandemia, es Brasil, en Sudamérica, además de que muchos de los países sudamericanos han presentado un alta relativa en sus números de casos de contagiados por el coronavirus, de acuerdo con la Universidad Jonhs Hopkins, seis de los países de la región suman en conjunto cerca de los 300 mil casos positivos, quitando a Brasil de esa suma.

Cabe recordar, que, a mitad de la semana, la OMS declaró que Brasil se había convertido en el tercer país en registrar más contagios de coronavirus, pero la tarde de ayer se informó que ya se posiciona en el segundo lugar con más casos confirmados, y es hasta este momento, el sexto con más muertes por el mismo virus, con un total de más 20 mil defunciones, registrándose en Sao Paulo la mayoría de los casos confirmados y las defunciones.

El segundo país, en Sudamérica que registra más casos es Perú con un total de 108 mil 789 casos confirmados, Chile con un total de 69 mil casos, Ecuador con 35 mil 828, Colombia, con 18 mil 330 casos, Argentina con 9 mil 931 casos y Bolivia con 5 mil 187 casos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *