jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Sufre Zinacantepec retraso del FEFOM

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, informó que esta demarcación también ha sufrido el retraso en el envío de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), del que hasta el momento, dijo, no han recibido monto alguno.

Aseguró que cumplieron en tiempo y forma con la normatividad para acceder a los recursos, por lo que tenían autorizado un presupuesto de 17 millones de pesos que no han llegado, lo que ha significado el nulo avance de seis proyectos específicos detenidos a favor de los vecinos.

“Hacemos este llamado a que nuestro gobernador y quienes representan la Secretaría de Finanzas puedan suministrar este recurso a los ciudadanos de Zinacantepec, ya que nos refleja alrededor de cinco a seis obras importantes para el municipio.”, manifestó.

Expuso que el gobierno local ha tenido que hacerse de otros fondos para no detener la actividad, como los del Fortasec, con 7 millones de pesos para la compra de 10 motocicletas, armas y chalecos para los oficiales de seguridad.

Adelantó que en próximos días darán a conocer el informe completo con relación a las irregularidades que encontraron del pasado gobierno municipal, del que destacó las denuncias ante el Órgano Superior de Fiscalización por el incumplimiento en el pago de la energía eléctrica y en el suministro de agua, en el que había un adeudo de 37 millones de pesos, referente a dos años de rezago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *