viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Sujeto ebrio arrolla a menor, choca y vuelca un Platina de familia en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El inculpado circulaba a bordo de una camioneta Honda gris, en la que desató una persecución tras lesionar a un menor en bicicleta, para luego impactar al Platina en la Amomolulco-Ixtlahuaca esquina Industria, con saldo general de tres lesionados. Foto: Especial.

El conductor de una camioneta Honda, en estado alcohólico, provocó un atropellamiento, así como la volcadura de un automóvil Platina, en calles de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, con saldo de daños materiales y tres personas lesionadas.

Información aportada, este lunes a Diario Evolución, refiere que el doble accidente ocurrió ayer, alrededor de las 19:30 horas, en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (avenida El Canal), esquina con prolongación Industria, tras una persecución policial al sujeto de la Honda.

Relatos vecinales indican que el inculpado atropelló a un menor de edad, quien circulaba a bordo de una bicicleta cerca del colegio “Sor Juana Inés de la Cruz”, a corta distancia del segundo accidente.

Tras varios reportes ciudadanos, elementos de la Policía Estatal comenzaron la persecución del presunto infractor, quien en su intento de librar la acción de la justicia salió de Industria y cortó a la izquierda en la carretera, en el sentido hacia el municipio de Temoaya.

Debido a la falta de precaución y exceso de velocidad, el hombre de la camioneta impactó la portezuela del lado del conductor del Nissan, tipo Platina, quien circulaba en dirección Xonacatlán, lo que derivó en una aparatosa volcadura.

Aun con el fuerte golpe en la parte frontal, la camioneta quedó parada sobre sus cuatro ruedas, mientras que el Platina quedó volcado con las llantas hacia arriba, en posición diagonal y con la parte trasera en la banqueta.

Personal de la Policía Estatal arribó al sitio y resguardó la zona mientras arriban la ambulancia de Protección Civil Otzolotepec, cuyos paramédicos brindaron atención a dos personas lesionadas.

Uno de los afectados, identificado como Pedro “N”, enfermero de un hospital de Xonacatlán indicó que se dirigía a su trabajo cuando el tripulante de la camioneta, quien se encontraba ebrio, lo chocó de costado tanto a él como a su familia que lo acompañaba.

Las dos personas atendidas en el lugar, así como el menor previamente arrollado dejaron la escena con saldo de tres personas lesionadas, quienes a la postre recibieron atención en hospitales de la zona.

No quedó claro si el responsable del accidente fue remitido ante el agente del Ministerio Público, ya que la Policía Municipal de Otzolotepec suele ocultar esa información, por indicaciones de su presidente municipal, Boris López Quiroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *