martes, abril 23, 2024
Seguridad

Sujeto va a proceso por homicidio del exalcalde de Valle de Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por el delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso Dan “N” cometido en premeditación y ventaja en agravio del expresidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco “N”, en el Estado de México.

Los hechos habrían ocurrido el 29 de octubre de 2019, este presunto criminal habría instruido a Erik “N” para que le diera la orden al adolescente Juan Daniel, quien en ese entonces tenía 17 años de edad, matar a balazos al alcalde, cuando éste realizaba una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, del citado municipio.

Este adolescente, Juan en compañía de otro más se le acercaron al expresidente con el argumento de sacarse una foto, además uno de ellos le pidió un raid y o iban en trayecto apenas unas cuadras, el adolescente sacó una pistola y ejecuto a Francisco “N”.

Cabe mencionar que por estos hechos resulto herido de bala en tórax y brazo el secretario particular del hoy occiso, y por estos hechos otro adolescente está también en la Quinta del Bosque cumpliendo tres años y nueve meses de internamiento, además deberá pagar una multa de 224 mil pesos.

Por este asesinato también han sido encarcelados para su enjuiciamiento, Hugo Antonio, con el mote de el “H” y Hugo Ricardo, alias “El Gordo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *