jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Sujetos armados matan a dos hombres en Capulhuac y Tianguistenco

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

En hechos distintos, una persona fue baleada en la colonia centro de la “capital barbacoera” y otro falleció en un campo de futbol de La Magdalena. Foto: Especial.

Dos hombres perdieron la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego en hechos distintos, ocurridos en un campo de futbol de Santiago Tianguistenco, así como en la zona centro del municipio de Capulhuac, donde los responsables huyeron de la acción de la justicia.

El primer fallecimiento se registró alrededor de las 13:00 horas de este sábado sobre avenida José María Morelos, esquina con José Solano, colonia centro de Capulhuac, bajo fuerte movilización de los cuerpos policiacos y de los servicios de emergencia.

Reportes vecinales y de la policía establecen a Diario Evolución que el hombre transitaba sobre la referida vía, cuando repentinamente fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes lograron alojar uno de los impactos en el cráneo.

Tras ocultarse para su protección, vecinos dieron aviso tanto a paramédicos de Protección Civil como a personal de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para certificar el deceso del hombre y acordonar la zona con cinta de seguridad, respectivamente.

La víctima, quien quedó inerte bocarriba en la cinta asfáltica tras perder la vida de manera instantánea, fue identificada como Emmanuel “N”, de 32 años, aparentemente vecino de la zona, a poca distancia de la presidencia municipal.

Horas más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de Toluca, en espera de los estudios periciales de rigor, así como de entregarlo con sus familiares.

El segundo deceso también ocurrió este sábado, pero frente a un campo de futbol ubicado en La Magdalena de Los Reyes, población perteneciente a Tianguistenco, en el límite con el municipio de Xalatlaco.

Una familia de la zona informó a este medio que al filo de las 21:00 horas se escucharon cuatro detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del campo, donde vecinos hallaron a un hombre inerte y con heridas de bala.

Pasadas las 22:30 horas todavía no arribaba personal de la Policía Municipal de Tianguistenco, por lo que pobladores permanecían resguardando el sitio, aunque no lograron identificar a la víctima, ya que se encontraba bocabajo.

Trascendió que el hombre, quien vestía pantalón de mezclilla azul y una chamarra roja, recibió los disparos por parte de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes huyeron tras percibir la gravedad de su agresión.

En ambos casos acudió personal de homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de realizar las pesquisas pertinentes, antes de iniciar sendas carpetas de investigación por los delitos de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *