viernes, abril 19, 2024
Municipios

Sujetos citan en redes sociales a menor de Colima y la secuestran

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Elementos de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), sorprendieron en el Estado de México a 3 personas que habían sustraído a una menor de edad, originaria de Colima.

Los detenidos, identificados como Carlos “N” e Iván “N”, ambos de 18 años y Josema “N”, madre de uno de ellos, a quienes la víctima señala como responsables, la contactaron por medio de redes sociales y luego de un tiempo de mantener relación por esta vía, el pasado 10 de septiembre acordaron verse en persona, momento en el que fue trasladada al EdoMéx, para llevarla a un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán.

La menor narró que aprovechó un momento de descuido por parte de sus captores cuando se encontraban en una terminal de autobuses y aprovechó para ponerse de inmediato en contacto con sus familiares e informarles sobre lo ocurrido. Derivado de ello, las autoridades implementaron un operativo logrando ubicarla. Los indiciados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Materia de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *