jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sujetos son sentenciados a 100 años en prisión por secuestro en Jilotepec

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: FGJEM.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que se obtuvo una sentencia condenatoria de 100 años de prisión para Luis Miguel Pérez González y Lorenzo Pérez Reyes, por el delito de secuestro, pertenecían a la banda delictiva denominada “Los Huachicoleros”, dedicada al secuestro y robo de combustible en esa región de la entidad.

El hecho ocurrió el pasado 22 de mayo del año 2019, cuando secuestraron a una mujer mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro, en el municipio de Jilotepec, junto con su pareja sentimental.

De acuerdo con reportes, en dicha autopista sobre el kilómetro 104 la víctima se detuvo debido a una compostura de su carro, pues en el lugar había piedras en el pavimento, siendo sorprendidos por estos dos sujetos, quienes los sometieron y los trasladaron a una zona boscosa, donde los despojaron de sus pertenencias.

Poco después dejaron en libertad a la pareja de la fémina, a quien le pidieron dinero a cambio de la víctima, trasladando la mujer hasta un inmueble ubicado en la zona, en donde la agredieron sexualmente; días después la liberaron en la comunidad de Acazuchitlán.

Derivado de esto, se inició una carpeta de investigación siendo capturados e ingresados al Penal de Jilotepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena, además se les fijó multas de 1 millón 390 mil pesos, 90 mil pesos como reparación del daño material y 86 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *