Suma 62 años de prisión “Monstruo de Toluca” por nueva condena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y 6 meses de prisión para Oscar García Guzmán, alias “El Monstruo de Toluca”, por el feminicidio de una joven de 25 años en la colonia Villas Santín, en 2019.

Con este proceso, el imputado suma seis condenas: una por violación, una por desaparición de personas, una por homicidio y tres más por feminicidio, con las cuales suma más de 150 años de cárcel, además de que aún enfrenta otros proceso penal por feminicidio.

En una nueva audiencia, la autoridad del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó esta condena, además le fijó una multa de 331 mil 623 pesos y la cantidad de 1 millón 267 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño.

El feminicidio por el cual fue condenado García Guzmán se registró el 12 de febrero de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, donde privó de la vida a la víctima y luego ocultó el cuerpo en dicho domicilio.

Luego, el pasado 20 de abril, “El Monstruo de Toluca” recibió prisión vitalicia por el feminicidio de una mujer de 27 años.

Además, el 1 de abril fue condenado a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán; el 30 de marzo, fue condenado a 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de una joven de 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.