jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

SUMA ALCALDE DE TOLUCA A LOS ABOGADOS AL TRABAJO SOCIAL

ABOGADOS SE SUMAN AL TRABAJO BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, miércoles 15 de julio de 2015.- En el marco del Día del Abogado, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso invitó a los representantes de los consejos directivos de colegios, barras y asociaciones de abogados del Estado de México a sumarse para realizar un trabajo social a favor de los ciudadanos de Toluca.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño; el segundo síndico, Reyes Eliud Cíntora Ordóñez; y los regidores Luis Antonio López Gómez y Gelasio Estrada Serrano, así como el consejero jurídico, Vanthié Rubí Esquivel, el alcalde manifestó que es muy importante que la buena relación del gobierno municipal con los diversos colegios barras y asociaciones de abogados perdure por la función social que cumplen.

“La labor social que ustedes realizan nos hermana. Sería importante que sumemos esfuerzos para potencializar la actividad que hacemos también en el municipio de Toluca, sobre todo con la parte de los grupos vulnerables, atendiéndolos de manera conjunta. A las personas que no saben a dónde recurrir cuando tienen un problema de violencia o simplemente que han sido vulnerados sus derechos”, expresó el alcalde.

Álvarez Jasso propuso al grupo representativo de abogados de las diversas barras, asociaciones ahí reunido la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toluca no solamente para este tema, sino para muchos más que pudieran surgir para poder modificar y mejorar la propia reglamentación municipal en beneficio de los ciudadanos, adecuándola a las nuevas necesidades del municipio “Su participación sería fundamental para que la reglamentación esté más acorde a la realidad social que estamos viviendo”, señaló.

Por otra parte, el presidente municipal de Toluca propuso llevar a cabo talleres, foros y capacitaciones en donde los servidores públicos participen para que estén más capacitados y se actualicen para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

A nombre del Ayuntamiento de Toluca, el alcalde entregó reconocimientos como profesionales del derecho por su sobresaliente labor jurídica en beneficio de la ciudadanía de Toluca a los presidentes estatales de los consejos directivos del Colegio de Abogados del Estado de México, Irma Leticia Cisneros Basurto; de la Barra de Abogados, Raúl Horacio Arenas Valdés; de la Academia de Jurisprudencia, Pedro Gómez Hernández; de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México, A. C., José Neyra García y del Instituto de Amparo y Derecho Penal del Colegio de Abogados, Luis Ángel Sánchez Albarrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *