jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Suma México los 248 mil 652 decesos por COVID-19 hasta este lunes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hasta el corte de este lunes 16 de agosto de 2021, la Secretaría de Salud federal informó que México sumó la cantidad de 248 mil 652 decesos por COVID-19.

Además, las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 4.4% al inicio de esta semana.

Es de resaltar que la Ciudad de México, el EdoMéx, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tamaulipas, son las entidades con mayor número de casos activos (3 mil casos), seguidos de Michoacán, Guerrero, Colima, Quintana Roo, Nayarit, Sonora, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Coahuila, Durango, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala, como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 98 por ciento de los casos activos del país.

De acuerdo con el balance diario de la dependencia, el país registra 7 mil 172 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 3 millones 108 mil 438. Sobre el número de casos negativos en lo que va de la pandemia, la dependencia informó que suman 5 millones 527 mil 343.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 62 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *