jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Suman 125 defunciones y 2 mil 439 casos confirmados por COVID-19 en México

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En México fallecieron 31 personas más en las últimas 24 horas por COVID-19 al llegar a 125 decesos, en tanto que los casos confirmados con este virus ya suman 2 mil 439 casos, aunque se mantiene en 72 por ciento el porcentaje de infectados que son atendidos de forma ambulatoria.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el director general de Epidemiología, José Luis Alomia, dieron a conocer las estadísticas producidas por la pandemia en el país, donde destacan que las entidades con más casos registrados siguen siendo la Ciudad de México y el Estado de México con 609 y 261 respectivamente.

La Ciudad de México acumula el mayor número de enfermos; sin embargo, señaló que son otras entidades como Sinaloa, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo, acumulan el mayor grado de letalidad.

Pacientes con padecimientos asociados como la hipertensión, diabetes, obesidad y EPOC, son quienes han perdido la vida, en tanto que uno de los grupos de mayor afectación, a diferencia de otros países, se encuentra entre los adultos jóvenes de entre los 40 y 56 años de edad.

López-Gatell dijo que dependerá de que se cumplan las medidas de mitigación que en México se vivan escenarios como los de Italia y el propio Estados Unidos, por ello, insistió en que se aplique el “Quédate en Casa”.

Al ser cuestionados respecto a versiones de que en Baja California han sido rebasados los servicios hospitalarios, los funcionarios de Salud federal negaron tal afirmación.

En tanto que reiteraron que las empresas funerarias no se pueden negar a dar servicio y pueden ser denunciadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *