jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Suman 252 nuevos elementos a la seguridad pública de Nezahualcóyotl

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Para reforzar la seguridad pública en Nezahualcóyotl, 252 nuevos elementos se integraron a la policía municipal luego de concluir su capacitación, al igual que 82 oficiales en servicio graduados del diplomado Prevención de la Violencia y Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, señaló que con la integración de los nuevos elementos habrá un total de 2 mil 300 policías municipales y recordó que en este año se llevarán a cabo dos procesos más de selección a fin de brindar un mejor servicio a los habitantes de Nezahualcóyotl.

Aseguró que esto corresponde también al compromiso de mantener los buenos resultados en los índices de combate la delincuencia que se han obtenido en el municipio, como demuestran los resultados que obtuvo la Policía Municipal de Nezahualcóyotl en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI, al colocarla como una de las diez corporaciones más efectivas del Estado de México.

Al respecto, Cristina Hajj Aboumrad, directora ejecutiva del Programa Prevención de la Violencia de la Fundación Carlos Slim, afirmó que en los últimos años el municipio de Nezahualcóyotl se ha convertido en un rayo de luz en un país azotado por la violencia y la inseguridad.

El alcalde De la Rosa García, precisó que los recién graduados se integrarán a la Policía Vecinal de Proximidad, que es el servicio más importante que ofrece la Dirección General de Seguridad Ciudadana, al ser el más cercano con la población y estandarte de la corporación en materia de proximidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *