miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Suman 4 carpetas de investigación para #LordRollsRoyce

Compartir:

Alberto Dzib

Foto tomada de Facebook: Fotonoticias
Foto tomada de Facebook: Fotonoticias

A unos días de que se cumpla el plazo para dictar la sentencia a Emir Garduño Montalvo, conocido también como #LordRollsRoyce, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), señaló que ya se abrieron al menos dos carpetas de investigación en su contra por presuntos delitos de fraude.

El titular del Ministerio Público estatal, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que el empresario, cuya imagen se viralizó por la agresión a un policía federal en la Ciudad de Toluca, recibió dos denuncias más en las que se establece que, el hoy detenido, habría asumido una identidad distinta para llevar a cabo una serie de negocios que resultaron fraudulentos.

“Emir se habría ostentado con otra personalidad, con otro nombre y con esa otra identidad habría llevado a cabo ciertos negocios que resultaron después en fraudes, esos son los nuevos casos que nos han presentado”.

Gómez Sánchez, indicó en éste sentido que la PGJEM continúa recabando denuncias e información en torno a Emir Garduño, pero por ahora la investigación sobre posible lavado de dinero sigue su marcha a fin de encontrar el origen de los recursos con los que se adquirieron los vehículos de lujo evidenciados en el desenlace del caso.

Agregó que sobre las denuncias de familiares del detenido en torno a supuestos actos de tortura durante su traslado al penal de Chiconautla en el municipio de Ecatepec, no se ha recibido alguna notificación por parte de la autoridad judicial pues de lo contrario ya se habrían iniciado una carpeta de investigación.

En relación, dijo que se solicitó a la INTERPOL, a través de la Procuraduría General de la República, la localización del posible autor del asesinato de un DJ en el municipio de Metepec, con el que también se ha vinculado al empresario mexiquense

Es de mencionar que con las dos nuevas denuncias que se le adjudican a LordRollsRoyce, suman 4 carpetas de investigación desde mayo de éste año en que se difundió en redes la agresión de sus guaruras a un servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *