jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Suman 724 los muertos por sismo en Haití

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.2 ocurrido ayer sábado en Haití aumentó a 724. Así lo informó Protección Civil de ese país.

De los fallecidos, 500 personas se encontraban en el sur, 122 en Nippes, 100 en Grand’Anse y 2 en el noroeste. Especialistas en búsqueda y rescate de varios departamentos del país ya se encuentran en el sitio para brindar asistencia a las víctimas del terremoto del 14 de agosto. Otros, incluidos los equipos internacionales de salvavidas, ya están en camino.

Autoridades de Haití agradecieron la solidaridad mostrada tanto en la zona cero como en las redes sociales.

“Saludamos la voluntad manifiesta de todos aquellos que desean apoyar acciones de socorro para nuestras víctimas. Sin embargo, no queremos que nadie se ponga en peligro por querer ayudar. Sabemos que en caso de emergencia, cada minuto cuenta. Pero preferiblemente dejemos las operaciones de rescate a personas y equipos capacitados y capacitados en esta área”, resaltó Protección civil.

Es de señalar que durante esta tarde de domingo, el Gobierno de México envío un primer cargamento con ayuda humanitaria para los afectados por el sismo.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *