jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Suman Naucalpan y Edoméx esfuerzos para mejorar vialidades

Foto: Especial.

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, firmó convenios de colaboración con la Junta de Caminos del Estado de México y el Colegio Justo Sierra para la restauración de vialidades y el mantenimiento de su entorno. 

La avenida de los Cipreses, vialidad de acceso al colegio ubicado en San Juan Totoltepec, se reparará con 280 metros cúbicos de material asfáltico, donado por la junta de caminos; asimismo, en Periférico Norte se sustituirán 675 luminarias y 22 subestaciones eléctricas. 

En la firma del convenio, la alcaldesa agradeció el apoyo que el gobierno del Estado de México brindará para mejorar vialidades que en administraciones anteriores no fueron atendidas, las cuales serán restauradas con el apoyo de dos cuadrillas de 20 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

Recalcó que, en coordinación con los distintos niveles de gobierno y con la participación activa de la ciudadanía, se generarán mejores resultados en materia de movilidad, como lo contempla el plan de seguridad humana de la actual administración.

“Con este trabajo coordinado que realizamos en los diferentes órdenes de gobierno, estamos poniendo ejemplo de lo que se debe hacer para lograr mejores resultados para los ciudadanos; si nos coordinamos vamos a lograr excelentes resultados y lo estamos viendo con la firma de este convenio.”, dijo Durán Reveles.

Por separado, el decimoquinto regidor, Manuel Sisniega Otero explicó que se trata de un proyecto integral, en el que se invertirán 75 millones de pesos; asimismo, reconoció la participación de los padres de familia para la mejora del entorno escolar. 

La alcaldesa recalcó que para brindar seguridad a los naucalpenses se han retirado 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal que no cumplieron con los lineamientos ni la capacitación necesaria para continuar laborando. 

Enfatizó que, en 11 años, no se había aumentado el sueldo de los policías municipales, por lo que se realizó un incremento del 14.38% durante el primer trimestre de su administración y se hará otro más a finales de 2019; indicó que en lo que va de la administración, se ha reducido en un 22% el robo de autos, el objetivo es implementar estrategias para reducir también los índices de robo a transporte público, transeúnte y casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *