jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sumar contra pandemia, separando la basura tras casos positivos por COVID en recolectores

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del Departamento de Recolección, Transferencia y Disposición Final de Residuos Sólidos y del Departamento de Limpia del municipio de Toluca, a la fecha 15 trabajadores de esta instancia han dado positivo a COVID-19.

Frente a este escenario se llama a las familias a reducir la exposición de los empleados municipales al virus, a partir de una separación de residuos infecto-biológicos, partiendo del papel higiénico y pañuelos desechables de papel que contengan mucosas nasales u orales, buscando que en su caso sean depositados directamente en el retrete o escusado.

En este caso se recuerda que en caso de que haya un enfermo Covid en casa, se pide llamar al 213 5622 o 167 1937, para solicitar el servicio de recolección de manera separada pues no se deben entregar en el camión que recorre las colonias.

De igual forma se advierte que quienes sean sorprendidos tirando residuos en las calles, podrán hacerse acreedores a una sanción de arresto de 24 a 36 horas y, por contaminación, a una multa económica de hasta 8 mil 449 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *