miércoles, abril 24, 2024
Deportes

Sumar fue positivo: Cristante

Compartir:
Foto: Especial.

El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, aseguró que ni él ni el equipo quedó satisfecho con la igualada 1-1 en su visita a las Águilas del América, pues quedó la sensación de que se pudo haber hecho más y sumar tres puntos que habrían sido muy valiosos en este cierre de competencia. No obstante, a final de cuentas es positivo para los de Toluca sumar.

“Quedé con el sinsabor de saber que pudiste hacer algo más, pero no es mi sentir, es el del plantel; tenemos 26 puntos, quedan dos partidos, no son fáciles pero la liguilla ya la ves más próxima y el equipo estaba medio cabizbajo, enojado, como diciendo “podíamos haber hecho más” pero creo que es un buen punto, debemos tener en cuenta al rival, no es un rival a modo, ninguno lo es pero América en su casa era un rival potente, de cuidad, muy difícil, entonces creo que en líneas generales el partido denota más cosas buenas que malas”, expresó en conferencia de prensa.

Aseguró que “algo pasó” con Toluca, que dominó en los primeros minutos pero después “se relajó”. “Creo que la sensación que tuvo el equipo, más allá del desorden que se vio en algún momento en el primer tiempo, fue de ‘ahora los prendemos, vamos a esperar un poquito’, y nos metimos muy atrás, eso fue lo que me molestó; el rival empezó a tener la pelota, hizo lo suyo y encontró bien el empate, pero después se corrigió bien”, explicó.

Habló también de la jugada que concluyó con gol de Alexis Vega y se invalidó por fuera de lugar tras revisión en el VAR. “Hoy los líneas ante la duda la van a dejar abajo y no van a arriesgar, van a esperar la corrección de arriba; te desanima mucho porque festejas el gol, no sabes qué pasa, te acomodas para sacar… por eso aplaudía a los chicos y les daba ánimos para que no sea un golpe duro sino una jugada más, entonces hay que acostumbrarse a eso”.

Por otro lado, Cristante explicó que Rubens Sambueza no estuvo de inicio para enfrentar a las Águilas por una molestia física, y si bien el propio “Sambu” quería estar en la canchas, “la evaluación con el doctor es que no iba a estar para los 90 minutos, iba a estar para un ratito, simplemente fue eso”.

Finalmente, reconoció que recuperar a jugadores como Pablo “Pitu” Barrientos y Enrique Triverio, y en general tener al equipo completo será importante para ele quipo en este momento de torneo, pues sumarán a la buena inercia del equipo en este cierre de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *