jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Súperdelegados violan pacto federal: Del Moral

*Ely García*

Foto: Ely García.

La designación de los súperdelegados continúa siendo cuestionado por algunos actores políticos, como es el caso de Alejandra Del Moral, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, aseveró que esta figura viola el acto federal y resulta ser un atentado, cuando el discurso del Gobierno Federal ha sido el de respetar a la Constitución.

“Ella (Delfina Gómez) contendió, perdió y ahora que llegue como una súperdelegada, me parece gravísimo para la democracia mexiquense y sobre todo es anticonstitucional para el pacto federal que nos ha costado tanto trabajo construir a los mexicanos.”, dijo.

Descartó que su partido sea el responsable de crear disturbios por estas figuras de súperdelegados, pues recordó que una de sus primicias es la paz social y ayudar a que la estabilidad social permita al estado y al gobernador dar una buena calidad de vida a los mexiquenses.

Pese a esto, defendió la postura que ha mantenido el gobernador, Alfredo Del Mazo, quien ha manifestado en varias ocasiones ser respetuoso del trabajo con el nuevo Gobierno Federal y municipales, lo que manifiesta “la altura del gobernador y su actitud conciliadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *