miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suprema Corte de Justicia despenaliza el aborto por violación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, por unanimidad, despenalizar el aborto en caso de violación, si se realiza la práctica en los primeros 90 días de gestación.

“El Estado no puede obligar a la mujer víctima de violación a asumir sacrificios en su persona, como lo es continuar con un embarazo, y a ofrendar sus propios derechos en beneficios de terceros o del interés general”, indicaron en la SCJN, quienes

Esto tras el amparo promovido por los representantes de una menor de edad, quien tuvo afectaciones por afectaciones por parálisis cerebral tras ser víctima de violación en el estado de Chiapas.

Cabe mencionar que la menor pese a su condición estaba embarazada y se le negó la práctica de un aborto en octubre de 2018, tras argumentar que era ilegal, además de que el director del nosocomio considero la cirugía de alto riesgo.

Junto con Chiapas, los estados de Baja California, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo establecen un plazo de 90 días como límite temporal para la práctica de un aborto a un embarazo producto de una violación, mientras que en Coahuila, Campeche y Michoacán es de 12 semanas, 84 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *