Supuesta “campaña de afiliación” de González Yañez reta también al Bando Municipal de Toluca

Yamel Esquivel

OSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ

El fin de semana comenzaron a aparecer, en diversos municipios del Estado de México, espectaculares y pendones con la imagen de Oscar González Yáñez, el aspirante del partido de Trabajo (PT) a la gubernatura. Justifica esta campaña mediática para darse a conocer solicitando que se afilien a este instituto.

Hace un mes Pedro Zamudio Godínez, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México confirmó que no contaban con denuncias por supuestos actos de precampaña por parte de los aspirantes a dirigir el gobierno en la entidad; sin embargo invitaba a interponer estas quejas.

Las palabras del funcionario electoral irritaron a Yáñez González, quien en conferencia de prensa solicitó que los consejeros se “pusieran a trabajar” y dejaran de estar “incitando” a denunciar a los militantes del PT.

De manera retadora anunció que iniciaría una gira por territorio mexiquense para “afiliar” y promover a su partido; la cual no podría calificarse como actos anticipados de pre-campaña, simplemente porque no estaban promoviendo el voto.

Y pese a los señalamientos Oscar Yáñez cumplió y ahora su imagen pueden observarse en pendones y espectaculares colocados en diversos municipios y puntos de la ciudad. Concretamente en Toluca se observa uno en Isidro Fabela, casi a la altura de la máquina, mismo que ocupa el partido para promocionarse regularmente.

La presencia del petista se hace evidente en diversos postes del centro histórico de Toluca, pese a que se prohíbe utilizar el mobiliario urbano para colocar propaganda o elementos que propicien contaminación, así se establece en el artículo 9.22 del noveno capítulo del Bando Municipal 2016.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.