Suspende UAEM Clases ante Contingencia por Fuertes Vientos

Yamel Esquivel

RECTORIA VISTA AEREA

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció las suspensión de todas las actividades que se desarrollan en los campus Ciudad Universitaria, las 5 preparatorias ubicadas en Toluca, Los Uribe, El Cerrillo, así como los planteles de Tenancingo, debido a los fuertes vientos que se están registrando, de casi 80 kilómetros por hora, como consecuencia del frente frío que entró en el país.

Hiram Piña Libién, secretario de Rectoría reveló que está acción es preventiva, hasta el momento el saldo es blanco, aunque se tienen reportes de que algunos árboles se cayeron en C.U situación que ya está siendo investigada.

“Podemos decir que es un saldo blanco, sólo algunos daños materiales en los puntos que advertimos, algunos vidrios rotos y árboles que se cayeron, de ahí la determinación de mantener a la comunidad segura, por eso se suspendieron las actividades”, expresó.

De continuar los vientos el día jueves, se le estará notificando a la comunidad universitaria si se extenderá la suspensión hasta el viernes, cuando no hay riesgo; todo a través de las redes sociales y los canales de comunicación de la UAEM.

De acuerdo al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, por los fuertes vientos se reportan que fueron derribados 63 árboles, 9 postes y 6 espectaculares, 12 vehículos, 52 cortes de energía eléctrica y 9 fugas gas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.