Suspenden a funcionarios del Cetram de Periférico tras caída de niña
*Redacción Diario Evolución*

Tras la caída de una menor de cinco años en las escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente en la ciudad de México, desde una altura de ocho metros, tres funcionarios del lugar fueron separados de sus cargos. La niña tuvo que ser llevada al hospital tras la caída por lesiones como fractura de nariz, mandíbula y brazo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov).
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando la menor intentó apoyarse mientras iba por las escaleras, pero como el barandal no contaba con un cristal, la niña cayó desde una considerable altura. Tras ello, el Organismo Regulador de Transporte de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brinda atención médica a la menor.
Diario Evolución recomienda:
Este viernes, se informó que el Organismo Regulador de Transporte (ORT) ya contactó a la familia para ofrecerle el apoyo correspondiente, además que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya comenzó con las investigaciones para deslindar responsabilidades y se separó de sus funciones a tres servidores públicos al comenzar.
Asimismo, se dio a conocer que la jefa de Gobierno Clara Brugada instruyó a la Semovi y el ORT a realizar una evaluación a profundidad de todos los Cetram, para garantizar las condiciones de movilidad segura de las personas que transitan por ellos.
A.C.
