Suspenden clases y actividades en municipio de Michoacán por enfrentamiento armado
*Redacción Diario Evolución*

El municipio de Cherán, Michoacán vivió una jornada violenta al registrarse un enfrentamiento armado en la mañana de este miércoles, lo que obligó a suspender clases y actividades oficiales con el fin de resguardar la seguridad de la población. La balacera se registró en pobladores y presuntos delincuentes que intentaron ingresar a la comunidad y de acuerdo con algunos reportes, hay dos muertos.
De acuerdo con medios locales, el Concejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán informó alrededor de las 10:00 horas del ingreso de hombres armados provenientes del rancho El Pino, por lo que comuneros respondieron de manera inmediata con la activación de barricadas comunitarias y el llamado a cerrar los accesos a la localidad.
Diario Evolución recomienda:
Videos en redes sociales muestran que los comuneros comenzaron disparar contra los presuntos delincuentes, detonando un conflicto que rápidamente escaló el nivel de violencia, por lo que se suspendieron clases y toda actividad. Alrededor del mediodía arribó el Ejército Mexicano para apoyar a los habitantes y repeler a los agresores.
De manera preliminar se señaló que hay dos comuneros muertos, sin embargo, no se ha confirmado oficialmente si hay personas heridas o más víctimas. El área permanece bajo resguardo militar y se mantiene la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.
A.C.