miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Suspenden concierto de Gerardo Díaz en Chimalhuacán por balacera

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Una balacera durante un evento masivo con baile de música grupera obligó a la banda de Gerardo Díaz a abandonar el escenario para ponerse a salvo, luego de eso el evento fue suspendido, pues los integrantes del grupo se negaron a regresar a cantar. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando Gerardo Díaz y su Gerarquía, originarios de Guerrero, se presentaron en el Recinto Ferial de Chimalhuacán. Cientos de personas asistieron al baile de música regional mexicana que inició el viernes 19 a las 19:30 horas y que para la madrugada, prácticamente habían abarrotado el lugar. 

Personas que asistieron al baile, dijeron que fue ya entrada la madrugada, alrededor de la tres de la mañana cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego. 

En las redes sociales se difundió un video donde los cantantes están en el escenario y cuando se realizaron las detonaciones interrumpieron la música y abandonan el escenario para ponerse a salvo. 

Presuntamente, el agresor fue un fanático quien estaba en estado de ebriedad y enfureció porque lo intentaron sacar del lugar. 

Las rechiflas entre los asistentes no se hicieron esperar y más tarde los organizadores decidieron dar por concluido el espectáculo debido a la falta de garantías de seguridad. 

A través de su cuenta de instagram, el artista subió un video para explicar lo sucedido y el motivo por el cual tuvieron que suspender su presentación. 

 “Mi gente, lamentablemente la primera o segunda canción nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán. A toda mi gente que se encuentra fuera yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero una persona de afuera tiró balazos”, dijo. 

Explicó que los disparos hirieron a por lo menos dos integrantes de la banda, por lo que acordaron no continuar con el show. 

“Lamentablemente a mi compañero le dieron un rozón en la cabeza y a mi compa en el trombón le acaban de pegar otro en la espalda”. “Gracias a Dios son solamente rozones es por eso que ya no podemos subir al escenario, espero que me entiendas me comprendan somos seres humanos y quién sabe la persona que haya hecho con qué motivo lo haría”, explicó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *