martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Suspenden expendios de bebidas y una tabiquera tras operativo en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Se realizó operativo conjunto entre personal de la comisaría, grupo Dragones de Toluca y Desarrollo Económico para inhibir faltas administrativas y conductas delictivas**

Un operativo intermunicipal entre la policía de Otzolotepec, en conjunto con Grupo Dragones de Toluca, trajo consigo la suspensión de expendios de bebidas alcohólicas y un taller de elaboración de tabique por incumplimiento con los permisos y medidas sanitarias.

El operativo se realizó este viernes en sitios estratégicos de barrios y localidades de la cabecera municipal, Villa Cuauhtémoc, Dos Caminos, Ejido de Mozoquilpan, El Arenal, El Pueblito, El Capulín y Puente San Pedro, como parte del programa municipal de Seguridad Ciudadana.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec acudieron con un estado de fuerza de seis elementos a bordo de tres unidades, mientras que sus pares de la capital mexiquense participaron mediante 27 efectivos en tres autopatrullas.

En exigencia al cumplimiento de medidas sanitarias derivadas de la pandemia, así como por disposiciones del bando municipal, varios negocios fueron notificados verbalmente de cumplir las medidas, aunque otros más recibieron sellos de suspensión por los motivos expuestos.

Un conocido expendio de cervezas preparadas (micheladas) y pulque, con ubicación en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal), casi esquina con San Isidro, fue suspendido este mismo día, después de previos exhortos de contar con la reglamentación municipal vigente.

También fue suspendido otro establecimiento dedicado a la distribución de cerveza y otros productos de una conocida empresa mexicana, aunque esta sanción se aplicó en la Avenida Toluca del barrio Dos Caminos, cerca del complejo industrial Parque Toluca 2000.

Personal de Desarrollo Económico colocó sellos de suspensión a un taller de elaboración de tabique en la Avenida Insurgentes, casi esquina con carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también por el tema de los permisos correspondientes.

Como parte del operativo, la comitiva de funcionarios realizó diversas notificaciones en tiendas situadas en avenida Toluca y barrio San Juan,  así como en domicilios de los paseos Los Claveles, Las Violetas, Las Orquídeas, Las Petunias, Las Rosas y Las Azucenas.

Los expendios de bebidas propiciaban aglomeraciones y conductas impropias de consumidores, mientras que otras presentaban otro tipo de problemas, por lo que tendrán oportunidad de poner en regla su situación y cumplir con las disposiciones del gobierno municipal.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *