viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Suspenden recreos en escuelas de 34 municipios mexiquenses

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Ante la contingencia ocasionada por los altos índices de contaminación relacionados con la presencia de incendios en la zona metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México emitió algunas recomendaciones para escuelas de 34 municipios.

Entre ellas se encuentra el eliminar cualquier actividad al aire libre, incluidas las cívicas, culturales y de recreo, evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a la escuela, abstenerse de realizar activación física y deportes en general; además del uso de cubre bocas.

Según la información, estas medidas son aplicables en escuelas de todos los niveles de 16 municipios del Valle de Toluca, como: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el caso del Valle de México son 18 municipios, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

A los padres de familia y docentes se les pide permanecer atentos a las disposiciones y medidas preventivas emitidas en las páginas oficiales de la comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del EdoMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *