jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Sustituyen desayunos calientes que antes se daban en las escuelas por despensas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con la entrega de casi cuatro mil despensas, el Sistema Municipal DIF Ixtapaluca atiende a padres y madres de familia y cumple con el programa “Nutrición Escolar” gestionado ante el DIF estatal.

Anteriormente, se daban desayunos calientes en las escuelas, pero ahora a causa de la suspensión de clases por la pandemia se están entregando despensas. 

Ello con el fin de que las familias tengan un apoyo alimenticio para los niños y niñas que ahora tomarán sus clases en línea, principalmente los de primaria, jardín de niños y educación especial. 

La entrega se hará en diferentes escuelas de las colonias de este municipio, por lo que deben estar pendientes para que lleguen en tiempo y forma para recibir sus despensas, que contienen 16 productos de la canasta básica como leche, arroz, atún, frijol, avena, lentejas, sopa de pasta y algunas verduras enlatadas. 

Fany Arenas Huerta, una de las beneficiadas, dijo “la entrega de esta despensa es muy valiosa porque apoya a la economía familiar, pues ante la falta del comedor escolar por la suspensión de clases esta despensa es de gran beneficio para la alimentación de nuestro hijos e hijas, por eso el agradecimiento al DIF que siempre se ocupa de atender a la gente.”, señaló.

Por su parte, Delia Gutiérrez Sánchez, presidenta del comedor escolar en la escuela primaria Clara Córdoba, dijo que en esta institución fueron beneficiadas 70 familias, para que niños y niñas tengan una mejor alimentación.   

Ante esta pandemia por el COVID-19, el DIF municipal continúa apoyando a las familias ixtapaluquenses, sobre todo a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *