martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tabasco, segunda entidad en prohibir venta de comida chatarra a menores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El estado de Tabasco se convirtió en la segunda entidad de la República en prohibir la venta y distribución de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, conocida como “Ley Antichatarra” a menores de edad.

El Congreso de Tabasco aprobó dicha ley con 22 votos a favor y ocho en contra para reformar la ley estatal de Salud, Educación y Hacienda con motivo para combatir los altos índices, principalmente de las enfermedades como diabetes y obesidad en menores de edad.

“Se declara aprobado el Dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, relacionado con la prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinado.”, se lee en el comunicado emitido por el Congreso de Tabasco.

Los productos que serán prohibidos para su venta a menores de edad, una vez que entre en vigor la reforma, serán especificados por la Secretaría de Salud (SSa), en ambos estados, Tabasco y Oaxaca. Cabe mencionar que el estado de Oaxaca aprobó dicha modificación a su ley, el pasado 5 de agosto con 31 votos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *