martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Talamontes de Amanalco son capturados flagrantes en bosques de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Personal de la comisaría y de la Guardia Nacional los atrapa en San Mateo Capulhuac y les asegura una motosierra, herramientas, dos camionetas y un camión**

A consecuencia de la deforestación indiscriminada de los bosques, seis talamontes y tres vehículos fueron asegurados por elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, justo cuando los sujetos seccionaban troncos para su comercio irregular.

Los hechos ocurrieron en las áreas boscosas del paraje Loma de Maya, primera sección, en territorio de la comunidad de San Mateo Capulhuac, donde una alerta ciudadana surtió efecto para este significativo arresto, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Un llamado a personal de la comisaría movilizó a elementos a bordo de patrullas hasta la alta montaña, donde municipales llegaron en compañía de 25 integrantes de la GN, quienes a su arribo verificaron que seis hombres sospechosos realizaban maniobras forestales.

Cuando los sujetos cortaban troncos en varias secciones, con tres vehículos dispuestos para el traslado de la madera, los mandos solicitaron el permiso correspondiente, con el fin de constatar que el sitio de aprovechamiento forestal contara con autorización.

Sin embargo, los sujetos mostraron un documento cuyas especificaciones no coincidieron con el sitio autorizado para el aprovechamiento, lo que motivó la lectura de derechos por parte de los cuerpos policiacos.

Durante el operativo también fueron asegurados un camión Ford de plataforma con placas de circulación KY63675 del Estado de México, así como dos camionetas, una Ford Ranger con placas HD42160 de Guerrero y una Mitsibushi con matrícula NEE7528 mexiquense.

Herramientas utilizadas para talar árboles también fueron decomisadas, con un gancho metálico de corte, un martillo tipo mazo, un hacha metálica con cabo de madera y una motosierra de la marca Husqvarna con la que se realizaban los cortes a los troncos jóvenes.

Los sujetos fueron identificados como Martín “N” de 32 años, radicado en barrio La Trinidad del municipio de Texcoco; Efraín “N” de 23; Leonardo “N” de 63; Javier “N”,ñ de 25; Tomás “N” de 54 y Edwin “N” de 21, estos últimos vecinos del municipio de Amanalco de Becerra.

Tras notificarles que su acción era un delito, los sujetos fueron asegurados y posteriormente avanzados y remitidos ante la agencia del Ministerio Público, con el propósito de definir su situación legal, posiblemente por el delito de daños al medio ambiente.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *