jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Tamaulipas y Texas acuerdan quitar inspecciones en camiones de carga

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a las medidas puestas por el gobierno de Texas contra el tráfico de migrantes donde habría revisiones adicionales a unidades de carga en los cruces fronterizos de México con dicha entidad de los Estados Unidos, accedió a eliminar dichas medidas en el estado de Tamaulipas.

Sin embargo, gobernador texano Greg Abbott advirtió a México y exigió mayores esfuerzos para frenar a los migrantes centroamericanos, a su vez el gobernador mexicano, Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que son los grupos de la delincuencia organizada quienes operan el tráfico de migrantes.

Sin embargo, indicó que exigirá a el Instituto Nacional de Migración emprende las acciones necesarias a fin de frenar a los migrantes, quienes proceden de Monterrey y su área metropolitana.

De esta manera, Tamaulipas se suma a Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, entidades que han acordado con el gobierno de Texas eliminar las revisiones a los vehículos en la frontera.

Cabe señalar que, desde el lunes 11 de abril, grupos transportistas mexicanos mantenían bloqueados los accesos al puente internacional Reynosa-Pharr en protesta por el endurecimiento de los filtros de control y seguridad para cruzar a Estados Unidos, tras haber retirado el llamado Título 42 que les permitía expulsar a migrantes de manera inmediata, con motivo de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *