miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Taxis inconformes por operativos de verificación en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

A la voz de ‘queremos solución’, al menos 200 taxistas, en su mayoría colectivos provenientes de los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec, se manifestaron en el centro de la ciudad de Toluca, para exigir al ayuntamiento y al gobierno del estado una solución que les permita brindar el servicio, en el marco del inició de los operativos de la revisión y cumplimiento de la verificación vehicular.

Poco antes de las 10 de la mañana, el contingente de vehículos bloqueó la avenida Adolfo López Mateos, en sentido hacia la capital mexiquense, exigían castigo hacia las agresiones que aseguraron sufrieron por parte de los oficiales de tránsito, a lo cual calificaron como abuso de autoridad.

“Eso es lo que debería de ver el señor presidente; por qué tanta discriminación al transporte público, pero ahí están las industrias, nosotros que pagamos tantos impuestos, siempre voltean a ver al transportista, pero jamás voltean a ver a la industria.”, Arturo Morales, taxista afectado.

Luego de casi tres horas de espera decidieron salir en caravana para buscar un encuentro con autoridades del municipio de Toluca, avanzando hasta el centro de la ciudad y tomar la plaza de los mártires; demandaban encontrar un consenso para poder trabajar, solicitando una prórroga para ponerse al corriente en temas de verificación de sus unidades.

“Ya estamos endrogados, nos piden carros nuevos, siendo colectivo sacamos pagos para las agencias, nos atoran de todo ahorita, todos los carros foráneos no nos dejan entrar, por qué esa discriminación, nos discriminan todos, los de fuera al rato en Toluca van a los pueblos, qué va a pasar.”, expresó.

Demandaron que haya una regulación estricta para el servicio que prestan plataformas digitales, así como se las exigen a ello; los inconformes permanecieron en el centro de la ciudad sin encontrar una respuesta de las autoridades, por lo que no descartaron iniciar otras movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *